solidaridad en linea – ex-container project

Ex-container project (Provide homes utilizing shipping containers to quake affected areas), Japan 2011. Proyecto, Yasutaka Yoshimura architects con Nowhere resort. Fotografías,

El objetivo del proyecto “Ex-container” es la instalación de módulos residenciales, temporales o permanentes, destinados a las personas desplazadas a causa del terremoto, el “tsunami” y el riesgo de exposición a la radiación nuclear.

El proyecto aplica la tecnología desarrollada para la construcción del “Bayside marina hotel” en el ámbito domestico, una solución que parte de los principios básicos de la construcción modular “tipo contenedor de carga” para facilitar el traslado, la instalación y el ensamblado de los módulos que se fabrican íntegramente en talleres de Tailanda optimizando los costes de fabricación y reduciendo el impacto en la demanda de materiales del mercado interior japones.

El proyecto se propone la implantación de tres tipos de viviendas, dos temporales  compuestas por dos contenedores montados a nivel o superpuestos y una tercera permanente compuesta por tres contenedores montados en paralelo.

Más información:

+ Ex-container project – Ex-container (la pagina del proyecto con descripción, ilustraciones y enlace para las donaciones)
+ Ex-container project – twitter.com/ex_container (el twitter del proyecto)
+ Ex-container project – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)

vía green savers

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

Deja una respuesta