topografía de colinas sueves – asphalt spot

Asphalt Spot (car park), Tokamashi – Japan (2003). Arquitectura, François Roche, Stéphanie Lavaux, Jean Navarro, Pascal Bertholio “R&Sie(n)”. Fotografías R&Sie(n)… Paris, en architettura.supereva.com (arriba) y en demaniore.com (abajo).

“Asfalto in situ” es un aparcamiento con capacidad para 20 coches al aire libre, una sala de exposiciones de 300.00m2 semienterrada y espacio para servicios públicos.

Observar el lugar y rescatar piezas del paisaje para establecer un juego de palabras o de formas, imágenes textuales, topografía de colinas suaves, pliegues, carretera sinuosa, asfalto, la nieve, el cielo blanco …

Topografía artificial de pliegues redondeados y asfalto negro, lineas blancas que marcan el limite de los coches. Descubrir la sala de exposiciones bajo la cubierta negra, blanco nieve, blanco cielo, blanco brillante de plástico, cueva-mirador abierta al paisaje, grieta rasgada en otra la topografía de colinas suaves.

Más información:

+ Asphalt Spot – new territories (artículo con descripción y fotografías)
+ Asphalt Spot – Dezeen (articulo con texto fotografías y planos)
+ Asphalt Spot – tectonicablog (artículo de texto con fotografías en formato html y con fotografías y planos en formato pdf)

vía we make money not art

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: transporte | Etiquetado en

Una respuesta a topografía de colinas sueves – asphalt spot

  1. lathgrittee dice:

    hi nice topic we have going there.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *