cuatro pabellones para cuatro parques – portavilion, portable public art

“Triangular Pavilion With Circular Cut-Out Variation H” by Dan Grahan. Portavilion, portable public art for London’s parks, United Kingdom (2008). Fotografías, Dan Grahan.

Portavilion, es un proyecto de arte público que consiste en la instalación de cuatro pabellones diseñados por cuatro artistas, Dan Graham, Toby Paterson, Annika Eriksson y Monika Sosnowska, para cuatro parques del centro de Londres.

La propuesta de Dan Grahan, emplazada en “Holland Park”, “Triangular Pavilion With Circular Cut-Out Variation H”, consiste en un pabellón de metal, vidrio y espejo.

Está compuesto por un prisma irregular, formado por la adición de dos triángulos equiláteros, con paredes de vidrio transparente, espejo bidireccional y techo de vidrio claro. Centrada en cada plano vertical hay una apertura circular que permite al espectador entrar y mirar desde el interior.

El pabellón captura el juego de transparencias y reflejos, sensibles a los cambios de la luz solar, proyectando la presencia alterada del lugar y multiplicando la experiencia visual del visitante.

+ Triangular Pavilion With Circular Cut-Out Variation H – up projects (artículo con texto, fotografías y enlaces)
+ Portavilion, portable public art for London’s parks – up projects (web de muestra portavilion)

vía Shedworking

Publicado en Arquitectura y espacio público, Arte y arquitectura |

Deja una respuesta