dos guijarros de cristal – art center in Waiblingen

Art center: “Galerie Stihl” and “Unteres Remstal” art school, Waiblingen – Germany (2008). Arquitectura, Hartwig Schneider Architekten. Fotografías, Christian Richters.

Situados entre el margen del río y la antigua muralla, los dos prismas de cantos rodados (como guijarros) construidos con vidrio translúcido, constituyen un punto de encuentro entre tradición, cultura, arte y sociedad, un nuevo centro cultural para la ciudad de “Waiblingen”.

Las dos piezas son independientes, pero comparten semejanzas formales y de programa, una acoge la sede de la “Galerie Stihl” y la otra la escuela de arte, la intención es que ambos espacios interactúen, dinamizando y dando consistencia al proyecto del centro cultural.

Está previsto que en breve se inicien las obras para la construcción de una tercera pieza que completará el conjunto con la sede administrativa y el restaurante-cafetería.

+ “Galerie Stihl” – Hartwig Schneider Architekten (reportaje de fotografías, en flash)
+ “Galerie Stihl” – detail (artículo con texto y fotografías)
+ “Galerie Stihl” – Stuttgarter Nachrichten (artículo con texto y fotografías)
+ “Galerie Stihl” – german-architects.com (artículo con texto, fotografías y planta)
+ “Galerie Stihl” – panoblog (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y vidrio, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Una respuesta a dos guijarros de cristal – art center in Waiblingen

Deja una respuesta