identidad dual – azumaya summer pavilion

Azumaya summer pavilion (Koshirakura Landscape Workshop), Koshirakura village – Japan (2006). Arquitectura, participantes del taller “Koshirakura Landscape” dirigido por Shin Egashira . Fotografías, Edmund Sumner (ver fotografías primera, segunda y tercera).

“Azumaya” es el resultado de una serie de trabajos desarrollados en el “Koshirakura Landscape Workshop” un taller que dirigido por “Shin Egashira” y organizado por la “AA School of Architecture” en el municipio de Koshirakura.

El pabellón esta compuesto por tres piezas una fija y dos deslizantes. Una solución que le permite adoptar una identidad flexible y dual, que se articula en función del paso de las estaciones.

Así en invierno las piezas se repliegan formando una unidad compacta con la apariencia de una granja o una construcción tradicional, mientras que en verano el espacio se despliega y asume la forma de un pabellón de jardín, definiendo un recinto abierto, permeable al aire, a la luz y a las actividad de sus usuarios, que se organiza entorno a una cubierta protectora.

Más información:

+ Azumaya summer pavilion – koshirakura (descripción, con fotografías, planos y vídeo)
+ Azumaya summer pavilion – viewpictures (descripción y reportaje de fotografías de Edmund Sumner)

Publicado en Arquitectura rural, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en

Deja una respuesta