bucle espacial – “Ruta del peregrino” lookout point

“Ruta del peregrino” Lookout Point, State of Jalisco – Mexico (2010). Arquitectura, HHF architects. Fotografías, Iwan Baan.

El área de descanso y mirador, forma parte de una serie de equipamientos construidos para dar servicio a la “ruta del peregrino” un camino que anualmente en “Semana Santa”,  recorren a pie una media de dos millones de peregrinos.

El pabellón construye un recinto circular con forma de plaza rodeada por una galería o claustro perimetral, asimétrico y arqueado, con el que se acoge, recoge y dirige el flujo de visitantes hacia el centro de la espiral, donde se inicia un recorrido centrípeto que asciende hasta la plataforma-mirador o, corredor superior que desencova en un segundo tramo de escaleras y concluye a ras de suelo, devolviendo al peregrino a la ruta…

El edificio funciona como un bucle espacial y temporal, que ofrece al visitante la posibilidad de hacer una pausa en el camino, descansar, meditar y contemplar el paisaje que se extiende ante su mirada.

Más información sobre el pabellón:

+ “Ruta del peregrino” Lookout Point – HHF architects (descripción, fotografías, ilustraciones y planos)
+ “Ruta del peregrino” Lookout Point – Dezeen (artículo de texto con planos e ilustraciones del proyecto)
+ “Ruta del peregrino” Lookout Point – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

y sobre el plan de actuación de la “Ruta” proyectado y coordinado por Derek Dellekamp y Tatiana Bilbao:

+ “Ruta del peregrino” –  dellekam (descripción del plan de actuación, con texto fotografías y planos)
+ “Ruta del peregrino” – Abitare (artículo de texto con fotografías)
+ “Ruta del peregrino” – Iwan Baan (reportajes de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: espacios confesionales, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta