disonancias de forma y color – private garage in marienberg

Private garage in Marienberg – Germany (2010). Arquitectura, Elke Reichel Architekten. Fotografías, Johannes-Maria Schlorke.

El proyecto resuelve la construcción de un garaje privado con capacidad para dos plazas. El edificio exento se ha construido con paredes de carga compuestas por tablas de madera apiladas que proceden del material sobrante de los aserraderos locales, por lo que el grueso ancho y longitud de las tablas es variable.

La solución constructiva de las fachadas (paredes de carga) asume las diferencias integrándolas al diseño de tal manera que, en el interior, las tablas quedan enrasadas respecto del plano vertical, mientras que, en el exterior, las diferencias dimensionales y de color permiten definir una superficie discontinua a la que se suma la composición dinámica  de las sombras o de la nieve acumulada.

+ Private garage in Marienberg – Elke Reichel Architekten (descripción con fotografías, en flash)
+ Private garage in Marienberg – Baunetz Wissen (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Proyectos: pequeños edificios, Proyectos: transporte, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>