policromía de arcillas – living tebogo

Living Tebogo, Township Orange Farm, Johannesburg – South Africa (2005). Concepto y diseño, “die architektur” 25 students (Kunstuniversität Linz), en colaboración con Prof. Roland Gnaiger, Lotte Schreiber, Anna Heringer, Sigi Atteneder, Richard Steger. Fotografías, basehabitat.ufg.ac.at y chorherr.at.

“Living Tebogo” es un centro de acogida para niños con discapacidades físicas. En el marco de un proyecto de colaboración en el año 2005 se construyeron estos dos pabellones, uno destinado a cocina comedor y el otro a salas de fisioterapia y dispensario médico.

Los dos pabellones se organizan en “L” entorno a un patio central  y quedan conectados entre si y los edificios preexistentes con una pérgola de madera.

Las soluciones constructivas utilizan técnicas y materiales autóctonos, arcilla, madera y fibras vegetales.

También se han incorporado soluciones alternativas en las fachadas, como los pequeños círculos de vidrio dispuestos aleatoriamente en la pared posterior del comedor o la composición de estratos de arcilla y madera, que se ha pintado con diferentes tonos de arcilla y fragmentos de tejido de paja (esterilla).

+ Living Tebogo – BASEhabitat (artículo con texto, fotografías y reportaje de vídeo sobre el proceso de construcción)
+ Living Tebogo – Kunstuniversität Linz (web sobre el proyecto de colaboración, diseño y construcción, de los estudiantes de la universidad de arte de Linz)
+ Living Tebogo – Anna Heringer (artículo con texto y fotografías)
+ Living Tebogo – archidose (artículo con texto y fotografías)

vía Earth Architecture

Publicado en Arquitect@s, arquitectura y arcilla, proyectos: equipamientos sociales, Proyectos: espacios sanitarios |

2 respuestas a policromía de arcillas – living tebogo

  1. Orlando Salazar dice:

    El proyecto me parece muy interezante pero me gustaria saber cual es su localizacion y como podria hacer para encontrar planos y mas informacion.

  2. hola Orlando

    el edificio esta situado en “Orange Farm” un municipio al suroeste de “Johannesburg” en “South Africa”

    para obtener más información puedes ponerte en contacto con la autora del proyecto su página es: http://www.anna-heringer.com/index.php?id=50

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>