transparencias en rojo y blanco – the blade factory

The Blade Factory (Kunsthüelle Liverpool), Liverpool – United Kingdom (2006). Arquitectura, O.S.A Office for Subversive Architecture. Fotografías, Johannes Marburg (ver el reportaje de fotografías).

Con el objetivo de atraer la atención de los ciudadanos hacia el centro de arte “Blade Factory” invitándoles a participar en las actividades del verano 2006. La actuación consistió en construir una estructura provisional en la cubierta de la fabrica, un espacio para charlas, conferencias y espectáculos que incluía cafetería y una terraza mirador.

Las fachadas estaban compuestas por una cortina de lamas verticales de pvc blanco translucido, mientras que las divisiones interiores se resolvieron con el mismo sistema pero de color rojo transparente.

Esta solución permitió plantear una membrana sensible a la luz (natural y artificial) y un juego de transparencias cambiante entre planos.

+ The Blade Factory – osa online (web dedicada al proyecto, con descripción, emplazamiento, reportajes de fotografías y de video y recopilación de artículos publicados en la prensa)
+ The Blade Factory – A Database (artículo con ficha técnica, texto y fotografías)
+ The Blade Factory – pvc.se (articulo publicado en la revista “PVCDesign-newsletter6” página 9, en formato pdf)
+ The Blade Factory – Arch Daily (artículo con texto, fotografías y planos y en Plataforma arquitectura)

vía designboom and we make money not art

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y color, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios culturales |

Una respuesta a transparencias en rojo y blanco – the blade factory

  1. Pingback: The Blade Factory by OSA Architecture | CoolBoom

Deja una respuesta