roca de porex – “amazing whale jaw” bus station

“Amazing whale jaw” bus station, Hoofddorp – Netherlands (2003). Arquitectura, NIO Architecten. Fotografías, galería de “dot:” en flicrk (ver el reportaje de fotografías).

La construcción de una parada de autobuses, puede ser un argumento útil para proyectar una pieza que a la vez proporcione identidad al emplazamiento, un espacio residual, con forma de plaza, que como un accidente geográfico se ha formado a partir de las necesidades del flujo viario.

Así, la parada transciende los estrictos condicionantes de la función, incrementando la escala y tomando forma de escultura, de roca artificial pulida por el cauce del transito urbano, en la que el desgaste ha formado cavidades a ocupar por los habitantes de las tribus del siglo XXI.

La estructura de 50.00×10.00×5.00 m de envolvente, está construida con espuma de poliestireno expandido y poliéster.

+ “Amazing whale jaw” bus station – NIO Architecten (artículo con texto, fotografías y ficha técnica)
+ “Amazing whale jaw” Bus station – architecture page (artículo con texto y fotografías)
+ “Amazing whale jaw” Bus station – arch’it (artículo con texto, planos y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cnc, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y plástico, Proyectos: transporte | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>