en bruto – “ça va” pavilion

Ça va, pavilion (The Arsenale/12th Venice Biennale) Venice – Italy (2010). Arquitectura, Berger&Berger. Fotografías, berger-berger.com.

La forma del pabellón temporal “Ça va”, un espacio destinado a la proyección de películas, vídeos e instalaciones sonoras, en la Bienal de Venecia, responde a la función acústica-visual del artefacto “teatro, auditorio o cine” todos ellos lugares donde el visitante se sienta expectante ante la posibilidad de escuchar y mirar, la representación activa de un acontecimiento anunciado.

El edificio responde a la esencia del lugar que lo cristaliza y define como un entorno singular,  proyectado, construido, recorrido, ocupado y finalmente desalojado, permaneciendo en la memoria del espectador, como una secuencia de acontecimientos equiparables a la de una película, un vídeo o una instalación sonora.

La envolvente del pabellón se ha construido con paneles de aluminio tipo “alucobond” de color blanco en el exterior y azul en el interior.

Más información:

+ Ça va, pavilion – Berger&Berger (descripción, ilustraciones y fotografías, en flash)
+ Ça va, pavilion – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y aluminio, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>