30 cajas, 30 artistas, 30 acciones – art boxes, intersections exhibition

Art Boxes, Intersections exhibition (Prague Quadrennial) Prague – Czech Republic (2011). Arquitectura, Oren Sagiv. Fotografías, Miroslav Halada.

“Art boxes” es un pabellón temporal destinado a acoger la “Intersections exhibition”, organizada en el marco de la “Quatrienal de Praga 2011“, que con el subtitulo “Intimacy & spectacle” reflexiona entorno a los lugares frontera (intersección) donde suceden los encuentros entre las artes escénicas y las artes visuales.

El pabellón esta compuesto por 30 cajas blancas de diferente forma y tamaño, distribuidas formado un laberinto de calles abiertas o cubiertas por un segundo nivel de plataformas transitables en las que se han dispuesto a cielo abierto los espacios destinados a bar y auditorio.

Las cajas sitúan los límites de los entornos de “identidad” que ocupan los trabajos realizados por los 30 artistas participantes, así como los límites de los entornos de “transito o transición” en los que se registran múltiples trayectorias y finalmente, los limites de los entornos de “acción” donde se suceden los encuentros, los espectáculos y/o las performance.

Más información:

+ Art Boxes – intersection (descripción con fotografía y artículo con ilustraciones y planos en formato pdf)
+ Art Boxes – A10 (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Una respuesta a 30 cajas, 30 artistas, 30 acciones – art boxes, intersections exhibition

Deja una respuesta