cueva digital – digital origami shelter

Digital Origami Shelter (the emergency shelter exhibition) Sydney – Australia. Arquitectura, Laboratory for Visionary Architecture “LAVA”. Fotografías, “LAVA”

“Digital Origami Shelter” es un prototipo a escala del sistema modular desarrollado la  “emergency shelter exhibition” una iniciativa organizada con el objetivo de recaudar fondos destinados a las personas desplazadas a causa del terremoto y el “tsunami” de Tohoku y del riesgo de exposición a la radiación nuclear.

El prototipo se ha construido con tableros de madera recortados y montados superpuestos para definir un volumen poliédrico en el exterior y ondulado en el interior.  La envolvente con forma de poliedro irregular permite la superposición de módulos independientes.

Ha manera de homenaje el proyecto reflexiona en torno a las propuestas arquitectonicas desarrolladas por el “movimiento metabolista“.

Más información:

+ Digital Origami Shelter – LAVA (tres anotaciones con descripción y fotografías en el blog del estudio, 2 y 3)
+ Digital Origami Shelter – designboom (artículo de texto con fotografías e ilustraciones)

Y sobre el “movimiento metabolista” podéis consultar el articulo redactado por el arquitecto “Emilio Martin Gutierrez”, publicado en “RUC de la Universidade da Coruña“:

+ El movimiento metabolista: Kisho Kurokawa y la arquitectura de las capsulas

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Arquitectura y cnc, Arquitectura y color, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta