publicaciones de arquitectura – density is home

El libro “Density is home” continua con la serie de publicaciones que se agrupan bajo el concepto “Densidad” y que durante el transcurso de casi una década ha registrado, seleccionado y documentado las múltiples formas de plantear “áreas residenciales compactas” que necesariamente implican la resolución del tipo “edificio de viviendas plurifamiliar” o pluricelular donde la célula base o “vivienda” crece, se replica, muta y se diversifica.

“Density is home” centra la atención en esta célula primigenia que por adscripción, contraposición o negación, conserva en su “ADN” la forma arquetípica de la “casa” y que a su vez, multiplicada, justifica, determina y concreta un modelo de ciudad.

El libro se organiza en dos partes, en la primera se describen 14 viviendas y en la segunda, un total de 37 proyectos de “edificios plurifamiliares” agrupados en cinco tipos urbanos ( disperso, extensivo, moderno, histórico y reciclado).

+ Density is home – a+t ediciones (descripción, artículos y enlace de venta)
+ This is hybrid – a+t ediciones blog (todas las anotaciones sobre el libro en el blog de la editorial)

Uno de los proyectos incluidos en el libro es el conjunto de viviendas “Lar de Idosos” situado en Alcácer do Sal (Portugal), proyectado por el estudio de arquitectura “Aires Mateus”. Podéis ver las fotografías en el reportaje publicado en la página del fotógrafo de arquitectura Fernando Guerra “Ultimas Reportagens“.

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios domésticos, Publicaciones: libros y revistas |

Deja una respuesta