archipielago de arquitecturas – steel hut

Steel Hut (Toyo Ito Museum of Architecture “TIMA”) Imabari – Japan (2011). Arquitectura, Toyo Ito & Associates. Fotografías, Edgar Yang (galería de fotografías de “eageriseager” en flickr)

“Steel Hut” es una isla en el archipiélago arquitectónico de Toyo Ito, el pabellón destinado a sala exposiciones, acoge la instalación “A see-worthy vessel” un lugar que transforma al visitante en “arquinauta” del tiempo pasado, presente y futuro del pensamiento traducido en acción.

El pabellón forma parte del “TIMA, Toyo Ito Museum of Architecture TIMA” un espacio destinado a la reunión, investigación y comunicación del sentido de la acción de construir lugares, buscando encontrar las formas justas que transmitan al usuario la percepción de estar en “comunión con la naturaleza, incluso dentro de los confines de un edificio(1)”.

La silueta del pabellón es también el logotipo del museo. Mientras que la envolvente es un recortable de papel que se puede descargar en formato pdf, imprimir, recortar, montar y pegar … en color o blanco y negro.

(1) cita: Toyo Ito en el texto que acompaña a la exposición inaugural del museo.

Más información:

+ Steel Hut – Toyo Ito (ficha técnica y 4 fotografías)
+ Steel Hut – forgemind (anotaciones dedicadas al “TIMA” con ilustraciones, planos y fotografías)
+ Steel Hut – galería de fotografías de “eageriseager” en flickr (reportaje de fotografías)
+ Steel Hut – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

+ TIMA Toyo Ito Museum of Architecture – Abitare (reportaje de texto con fotografías)
+ TIMA Toyo Ito Museum of Architecture – canal de ShinkenchikuSha en flickr (vídeo reportaje)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero, Arquitectura y origami, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en , ,

Deja una respuesta