puntos de vista – seljord lookout points

Seljord Lookout Points, Seljord – Norway (2011). Arquitectura, “Rintala Eggertsson Architects”. Fotografías, Dag Jenssen.

La construcción de la torre mirador, en el bosque del municipio rural de Seljord, forma parte de un programa, destinado al desarrollo “lúdico-turístico” del conjunto del territorio Noruego que, abarca desde los parques nacionales hasta los municipios más pequeño, con el objetivo de promover una distribución de servicios equilibrada, organizada mediante una red de pequeños equipamientos (áreas de descanso, mirados, punto de información, etc) que reciben y acogen al visitante (propio o foráneo), en cualquiera de las rutas, que así, con pequeñas pero constantes inversiones, se van consolidando gradualmente.

De 12.00m de altura, situada a orillas del lago, junto a un gran árbol, la torre de madera, permite la ascensión del visitante a tres niveles o cajas que miran en diferentes direcciones, planteando un recorrido vertical que se desplaza en espiral de perspectiva en perspectiva, entorno al mismo lugar.

Más información:

+ Seljord Lookout Point – Rintala Eggertsson Architects (descripción con fotografías y planos, en flash y seguimiento de la obra con fotografías, ilustraciones y planos en el facebook del estudio)
+ Seljord Lookout Points – Wallpaper (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

2 respuestas a puntos de vista – seljord lookout points

Deja una respuesta