nido de cigüeñas – stork nest farm, education and training center

Stork nest farm (education and training center) Dvůr Semtín, Olbramovice, Czech Republic (2011). Arquitectura, SGL projekt. Fotografías, SGL projekt.

El proyecto resuelve la rehabilitación de una granja del XIX para ser destinada a actividades, de promoción corporativa, agrarias, deportivas y de ocio. Con este objetivo el recinto dispone de una recepción, un hotel, sala de conferencias, restaurante, piscina y una casa con jardín privado para los clientes importantes, además de una granja y un centro de equitación.

El edificio multifuncional destinado a picadero en invierno y centro de eventos en verano, esta compuesto por una cúpula con estructura de madera lámina, revestida con una doble piel de; paneles de policarbonato blanco translúcido y de troncos de madera de roble de 4, 6 y 8 longitud, montadas formando un entramado fijado a una subestructura de tubos de acero (ver detalle).

Esta solución resulta de una analogía estética y conceptual con el nido, situado en la chimenea de antigua destilería, que desde el año 1926, todos los verano, acoge a una familia de cigüeñas.

+ Stork nest farm – SGL projekt (descripción con fotografías)
+ Stork nest farm – Plataforma Arquitectura (articulo de texto con fotografías y planos)
+ Stork nest farm – archdaily (articulo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y madera, Proyectos: centros deportivos, Sistemas constructivos: cúpulas, Sistemas constructivos: fachadas |
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>