publicaciones de arquitectura – rashomon, la triple verdad de la arquitectura

“Rashomon, la triple verdad de la arquitectura” es el resultado de los 18años de artículos publicados por el arquitecto y director de la “revista A+T“, Javier Mozas, ahora reunidos en forma de libro, triología de cuadernos o juego de cartas deliberadamente marcadas, con una plomada, un corazón y un compás, para ordenar un itinerario que se bifurca en tres; el del arte, el de la arquitectura y el de la tecnología.

Tres senderos que converger en un lugar que toma la forma de “verdad” subjetiva, donde la presencia de lo real coincide con lo pensado.

En palabras del autor:

El arquitecto “(…) recolecta imágenes y sobre todo extrae sensaciones del pasado y las mezcla con el presente, en el que los acontecimientos vividos y los que están por venir son ambos tangibles y reales. Pero ¿cómo lo consigue? Creo que a base de casualidad y de insistencia.” Cita: Javier Mozas, en el artículo titulado “C’est joli(e), n’est-ce pas? Una casa en londres” página 102 del libro “Rashomon, la triple verdad de la arquitectura”.

Más información:

+ Rashomon, la triple verdad de la arquitectura  – a+t ediciones (presentación, paginas de muestra y enlace de venta)
+ “Rashomon, la triple verdad de la arquitectura” – a+t ediciones blog (anotaciones dedicadas al libro, en el blog de la editorial)

Publicado en Arquitect@s, Arte y arquitectura, Publicaciones: libros y revistas |

Deja una respuesta