Arquitectura y deployé – Young Vic Theatre

teatro londres2.png

Young Vic Theatre, central London (2007). Arquitectura, Haworth Tompkins. Fotografías,
haworthtompkins.com.

teatro londres1.png

En la fachada principal se ha instalado una envolvente, un telón exterior, de metal estirado deployé.

Solución constructiva:
El cerramiento exterior esta construido con paneles prefabricados de madera (con el aislante incorporado) fijados mecánicamente al canto de los forjados. La subestructura horizontal formada por tubo rectangular de aluminio de 150x25x3mm se fija directamente a los paneles, mientras que los rastreles verticales también de tubo de aluminio de 50x25x3mm se fijan a la subestructura. La piel exterior de la fachada esta formada por tableros de fibras minerales pintados por el artista Clem Crosby y por encima de estos una malla de metal estirado (deployé) de aluminio anodizado gris plata, fijada mediante soportes puntales de acero inoxidable de 300 mm longitud, atornillados a los rastreles horizontales, de manera que la malla queda separada del plano de fachada.

En la web de Haworth Tompkins podéis ver el proyecto explicado por los arquitectos (con fotos y texto), y también podéis consultar estos dos artículos:

+ In detail: Young Vic Theatre – bdonline (incluye detalle en formato pdf)
+ Young at Heart – arplus (artículo publicado en la revista The Architectural Review, en el número de julio del 2007, en formato pdf)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y deployé, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Una respuesta a Arquitectura y deployé – Young Vic Theatre

  1. angel dice:

    El metal deployeé siempre me ha encantado, normalmente utilizado en fachadas consigue varias cualidades como resistencia, inmaterialidad, aspecto cambiante, textura y ademas es económico. Soy un joven arquitecto y aún no he tenido la posibilidad de utilizarlo….. espero hacerlo cuanto antes.
    No os perdais la fachada de la sede del foro social europeo en Huarte, Navarra.

    saludos.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>