los estratos del tiempo – north wall arts centre

North Wall Arts Centre, St Edwards School Oxford – United Kingdom (2006). Arquitectura, Haworth Tompkins. Fotografías,  Héléne Binét (arriba, primera y segunda y abajo) y Philip Vile (arriba la tercera).

El proyecto resuelve la ejecución de un nuevo espacio destinado a centro de arte (teatro, aulas para danza y salas para exposiciones) para la “St Edwards School” a partir de, la rehabilitación y ampliación del edificio de la piscina victoriana preexistente.

En la composición de las fachadas se ha planteado el criterio de continuidad  entre las construcciones preexistentes, preservándolas y integrándolas en el conjunto.

La solución ha consistido en incorporar materiales ajenos a la fabrica existente. A la piedra y la cerámica se ha sumado la madera, tratada con técnicas tradicionales, tejas y listones de madera de roble, de tal manera que a pesar de incorporar otro material prevalece la secuencia temporal del sistema constructivo.

+ North Wall Arts Centre – Haworth Tompkins (Descripción y fotografías)
+ North Wall Arts Centre – bdonline (artículo con texto, fotografías y planos)
+ North Wall Arts Centre – bdonline (artículo monográfico sobre la solución contructiva de las fachadas, en formato html y en formato pdf)
+ North Wall Arts Centre – e-architect (artículo con texto y fotografías)
+ North Wall Arts Centre – galería de toxophilite en flickr (reportaje de fotografías)

+ North Wall Arts Centre – the north wall (web del centro de arte)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en ,

3 respuestas a los estratos del tiempo – north wall arts centre

Deja una respuesta