una roca de vidrio verde – bridge house

Bridge house, (Walcheren canal) Middelburg – the Netherlands (2005). Arquitectura, Glissenaar and Van der Molen, “Bar architects” (Bureau voor Architectuur Rotterdam). Fotografías, architectenvanmourik.nl.

El proyecto resuelve una necesidad, tan pragmática, como la instalación de una caseta para proteger la estación transformadora eléctrica, del puente que une el centro de Middelburg, con la periferia.

El edificio se propone como una pieza que se incorpora a la estructura existente, como una “lapa” a la roca, con la intención de sumar al puente algo más que un simple añadido funcional, se construye una roca de vidrio verde, que marca e ilumina el extremo del puente.

+ Bridge house – architecten van Mourik (artículo con texto, fotografías y planos)
+ Bridge house – Bar architects (artículo con texto, ilustraciones y fotografías, en flash)
+ Bridge house – Architectural Record (artículo con texto, fotografías y ilustraciones)
+ Bridge house – cuarta pared (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y vidrio, Proyectos: espacios industriales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>