en la esquina – corner, installation

Corner installation (Micro-climat 2011. Parc culturel de Rentilly), Bussy-Saint-Martin – France (2011). Arquitectura, Pierre Laurent “Les Nouveaux Voisins” “Collectif 3RS “. Fotografías, 3rs.fr

La instalación forma parte del programa de intervenciones temporales “Micro-climat 2011” organizado por el “Parc culturel de Rentilly“.

La actuación se apropia y marca una esquina de un claro en el bosque, una explanada rectangular, que como una alfombra de hierba se extiende delimitada por los senderos que vienen y regresan al bosque.

La pieza, un ángulo de 90 grados tridimensional, trazado como el camino a doble linea, perturba el lugar incorporando una anomalía visual y física, que se expresa primero, en la mirada del espectador y después en la experiencia de la forma lugar accesible, contenedor de un tramo de escaleras que ascienden, transformado el pabellón en un rincón escondido, en un balcón con vistas a la explanada.

+ Corner installation – Les Nouveaux Voisins (descripción y reportaje de fotografías)
+ Corner installation – Collectif 3RS (descripción y reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta