aluminio modular – ecoms house

Ecoms house,  Tosu-City, Saga- Japan (2004). Arquitectura, Riken Yamamoto & Field Shop. Fotografías, japan-architect.co.jp (arriba la primera y abajo), books.google.es (arriba la segunda) y ecoms.sus.co.jp (arriba la tercera).

“Ecoms house” es un prototipo de casa modular construida con un sistema de prefabricados de aluminio desarrollados por “Riken Yamamoto” para la empresa “ecoms architecture”.

El objetivo fue resolver una estructura modular utilizando las características propias del material, el aluminio es un material flexible con el que, por extrusión, se pueden fabricar piezas sencillas, precisas, resistentes y ligeras.

La solución se concreto en un modulo compuesto por un panel cuadrado de 1200mm de lado, formado por una rejillas cuadrangular dispuesta en diagonal, esta estructura puede quedar a la vista formado una celosía o oculta revestida con láminas lisas de aluminio. Los módulos se ensamblan mediante un sistema de uniones rígidas en los encuentros (tipo guía) y se fijan con tornillos.

+ Ecoms house – Riken Yamamoto (descripción con fotografías)
+ Ecoms house – books google (artículocon con texto y fotografías)
+ Ecoms house – Architectural Record (artículo de texto con una fotografía y ficha técnica)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y aluminio, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

Una respuesta a aluminio modular – ecoms house

  1. Pingback: Ecoms House, Riken Yamamoto & Field Shop, Tosu-City (Japón), 2006 « PROYECTOS 4

Deja una respuesta