crisálida de cobre oxidado – relaxation pavillion

Relaxation pavillion, relaxation park in Torrevieja, Torrevieja – Sp (2006). Arquitectura, Toyo Ito Spain &  Associates sl. Fotografías, galería de xbichox en Flickr (ver las fotografías.

El pabellón forma parte del conjunto de equipamientos que completaran la oferta lúdica de futuro parque de la relajación.

La envolvente del espacio, esta compuesta por una serie de cinco espirales, costillas estructurales de tubos macizos de acero circulares, anclados a una base formada por dos muros de hormigón armado y que se estabiliza mediante una losa “suspendida” que forma el plano horizontal de apoyo del pavimento.

La membrana se completa con un entrevigado de traviesas de madera, tablero contrachapado y revestimiento exterior de laminas de cobre preoxidado tipo “tecu oxid“.

+ Relaxation pavillion – VIA arquitectura (artículo con texto, fotografías y planos)
+ Relaxation pavillion – VIA arquitectura (artículo con texto, fotografías de la maqueta y planos)
+ Relaxation pavillion – u-cursos (dossier con fotografías, planos y detalles constructivos)
+ Relaxation pavillion – infomadera (artículo con texto, fotografías y planos, en formato pdf)

vía VIA arquitectura

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cobre, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios lúdicos |

2 respuestas a crisálida de cobre oxidado – relaxation pavillion

  1. [...]Toyo Ito’s fish like architecture in Spain[...]

  2. M.A. dice:

    Me recuerda algunas características del Pabellón-Puente de la Expo. Pero, ¿no será muy caluroso en verano, con esa cubierta metálica? Sí, ya imagino que habrá maquinas acondicionadoras de aire, de esas que no estropean el borde de las lagunas… ;)

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>