pliegues de acero – “halftecture Oo and Oj” public toilet

“Halftecture Oo and Oj” public toilet,  Chouo-ku, Osaka-Japan (2005). Arquitectura, Shuhei Endo architect institute. Fotografías, Yoshiharu Matsumura (arriba fotografía del proyecto “Halftecture Oj”, en el centro y abajo fotografía frontal y esquema del proyecto “Halftecture Oo”).

“Halfecture Oo y Oj” son dos de los tres pabellones destinados a equipamientos públicos proyectados por “Shuhei Endo” para un parque público.

Los dos pabellones comparten la función, acogen dos módulos de aseos públicos y los criterios estructurales y compositivos.Están formados por dos grupos de piezas, una exterior que define la envolvente, la cubierta y las fachadas (apoyos) laterales, construida con chapa de acero cortén de 25mm de espesor en los laterales y 16mm en el plano superior que salva una luz de 20.00m.

Bajo esta envolvente de acero, se resguardan dos piezas blancas y cerradas que delimitan el espacio destinado a los inodoros y urinarios, situadas en los extremos opuestos, dejando abierta una brecha central, donde apoyados sobre un muro de acero inoxidable se distribuyen los lavamanos.

+ “Halftecture Oo and Oj” public toilet – Shuhei Endo architect institute (ficha técnica y reportaje de fotografías, en flash)
+ “Halftecture Oo and Oj” public toilet – Europaconcorsi (ficha técnica y reportaje de fotografías)
+ “Halftecture Oo” public toilet – archDaily (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacio público, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta