cuatro arcos y un refugio – sakan shell, temporaly structure

Sakan Shell, temporaly structure,  Japan (2007). Arquitectura, Kazuya Morita Architecture Studio. Fotografías, morita-arch.com.

“Sakan Shell Structure” es una estructura de carácter temporal pensada para construir refugios temporales en situaciones de emergencia.

El sistema sustituye las cimbras de madera por un molde neumático re-utilizable, sobre el que se montan cuatro guías (arcos) de madera, con los que se completa la volumetría básica, posteriormente, sobre superficie a revocar, se dispone una lamina de plástico y otra de tejido de fibra de vidrio sobre la que se adhiere manualmente la capa de mortero, de grueso variable, 15cm en la parte superior y 30cm en la base de la cúpula.

La solución permite construir una estructura estable y resistente de mortero armado con fibra de vidrio, en poco tiempo y con mano de obra no especializada.

+ Sakan Shell – Kazuya Morita Architecture Studio (artículo con texto fotografías y ilustraciones)
+ Sakan Shell -the buckminster fuller challenge (artículo con texto, fotografías, ilustración y planos)

vía shedworking

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Una respuesta a cuatro arcos y un refugio – sakan shell, temporaly structure

  1. […]So scnell kann Architektur sein. Mit einer Aufblasbaren Schalung kann man sich in Windeseile ein schoenes Habitat errichten.[…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *