palomar didáctico – capsule, pigeon house

Capsule (pigeon house), Base de loisirs, Caudry – France (2003). Diseño, Matali Crasset. Fotografías, André Morain, Fondation de France.

El palomar de “Caudry” alberga a las palomas mensajeras que participan en competiciones representando al municipio, funciona como un centro de actividades pedagógicas en torno a las palomas y a la tradición constructiva del palomar (edificio destinado a la crianza de palomas y pichones).

El edificio re-define la tipología popular, para adecuarlo al objetivo de transmisión “lúdico-educativa” de los vínculos tradicionales entre palomas y criadores, en el ámbito de las comunicaciones, con las palomas mensajeras o, en el más prosaico, de la alimentación y el aprovechamiento de la palomina como abono.

La capsula acoge 60 nidales para la cría de las palomas y espacio para la exposición con contenidos y el desarrollo de las actividades didácticas.

+ Capsule – Matali Crasset (descripción y reportaje de fotografías, en flash)
+ Capsule – tourisme en cambrésis (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura y espacios naturales, Diseño, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: micro-equipamientos |

Deja una respuesta