doble tamiz – tisse métis égal, pavilion

Tisse Métis Égal, pavilion (Métis-sur-Montréal) Montreal – Canada (2012). Arquitectura, PLUX.5. Fotografías, Alexandre Guilbeault.

El pabellón temporal forma parte de los actos organizados por “Métis-sur-Montréal” una iniciativa anual, promovida por “Jardins de métis“.

Situada en el centro histórico de la ciudad, la intervención propone al visitante la experiencia de una realidad matizada, con la interposición de dos filtros o tamices.

El filtro rojo homogeneiza las diferencias y los matices que en su conjunto se tiñen del mismo color, un segundo filtro compuesto por triángulos de diferente tamaño, presenta imágenes fragmentadas de la realidad exterior.

Más información:

+ Tisse Métis Égal, pavilion – PLUX.5 (blog del colectivo: dos entradas con descripción y fotografías)
+ Tisse Métis Égal, pavilion – archdaily (artículo de texto con fotografías y plano)
+ Tisse Métis Égal, pavilion – jardins de métis (artículo de texto)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y color, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y grafismo, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>