aparcamiento para bicicletas – bermondsey bike store

Bermondsey Bike Store (bicycle parking), London – United Kingdom. Arquitectura, Sarah Wigglesworth Architects. Fotografías, Mark Hadden Photography.

El edificio permite almacenar (aparcar) 76 bicicletas, ordenadas en dos niveles, con el sistema diseñado por la empresa “Josta“.

La estructura resistente esta construida con 13 pórticos de madera de pino de oregón. El revestimiento interior esta resuelto con paneles de plástico blanco translucido, reforzado con fibra de vidrio “PRFV” (Glass-reinforced plastic “GRP”), mientras que el revestimiento exterior esta compuesto por un mosaico de piezas triangulares de acero inoxidable, ordenadas de tal manera que forman un degradado ascendente de llenos y vacíos.

+ Bermondsey Bike Store – Sarah Wigglesworth Architects (descripción, fotografías y planos)
+ Bermondsey Bike Store – Dezzen (artículo con texto y fotografías)
+ Bermondsey Bike Store – Mark Hadden Photography (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero inoxidable, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Proyectos: transporte | Etiquetado en

2 respuestas a aparcamiento para bicicletas – bermondsey bike store

  1. Rubén dice:

    ¿cómo van las piezas de acero inox. ancladas a los montantes de madera?
    pegadas?

    un saludo

  2. si amplias las fotos veras que las piezas tienen una pestaña (en uno de los lados del triángulo) con la que se fijan mecánicamente al lateral del montante de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *