laberinto de colores – grafica italiana, triennale design museum

Grafica Italiana, Triennale design museum (exhibition setting) Milan – Italy (2012). Proyecto expositivo, Fabio Novembre. Fotografías, Fabio Novembre

El proyecto resuelve el montaje expositivo de la muestra dedicada al diseño gráfico, Grafica Italiana organizada por el Triennale Design Museum de Milán.

Con esta intención la propuesta lee e interviene en el espacio del museo, inicialmente imaginado como un cuaderno en blanco, si la acción gráfica se imprime sobre planos de papel, la arquitectónica se piensa y cuenta sobre el mismo soporte, coincidiendo en el  conocimiento de la expresión gráfica y de la comunicación visual, que finalmente, en el caso del diseño se despliega en los objetos, mientras que, en el arquitectónico lo hace en el espacio.

La experiencia cotidiana y compartida, de la resolución del laberinto de intenciones que, finalmente, da la forma de una solución, sobre el papel grafiado o el lugar doblado, se registra en el itinerario espacial que, acompaña y guía al visitante, por el laberinto de las ideas aplicadas en las letras, libros, revistas, cultura y política, publicidad, packaging, identidad visual, señalización y video.

Más información:

+ Triennale design museum – Fabio Novembre (descripción con fotografías)
+ Triennale design museum – experimenta (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta