la forma sigue a la función – top gun, restoration house

Top Gun, restoration of a single family house, Polcenigo – Italy (2008). Arquitectura, Elastico SPA. Fotografías, Elastico SPA.

El proyecto resuelve la rehabilitación de una casa unifamiliar.

En diseño de la escalera admite lecturas diversas; desde la funcional, de comunicación vertical, a la poético-conceptual, de artefacto de transición y conexión entre realidades solapadas, o a la estética, de inflexión del plano horizontal que se pliega y asciende (o desciende) por el interior de un vacío continuo.

Todas las partes en las que se descompone una  “escalera”: los escalones, el plano inclinado que sostiene a los escalones, el hueco en el forjado, las barandillas y el pasamanos, se han proyectado para definir una unidad funcional y expresiva, sin renunciar a la más estricta sobriedad formal y cromática.

Replicando hábilmente el paradigma moderno de “la forma sigue a la función” con un, de acuerdo, pero “las formas siguen … aquí”.

+ Top Gun – Elastico SPA (ficha técnica y reportaje de fotografías, en flash)

vía  ArChiTecTure

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios domésticos, Sistemas constructivos: escaleras | Etiquetado en

2 respuestas a la forma sigue a la función – top gun, restoration house

  1. fernando_mh dice:

    Doña Judit, su blog ha sido acreedor de uno de los prestigiosos “Premios Limonada” en su categoría “mejor documental”, otogado por el blog arkimia. No deje de pasarse por allá para recogerlo.

  2. Darq dice:

    …. que verborragicos solemos ser los arquitectos.
    Perdón, pero el tema de las Memorias Descriptivas en la arquitectura, es un tema que siempre me llama la atención. Saludos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>