madera esencial – saint benedict chapel

Saint Benedict Chapel, Graubünden – Switzeland (1988). Arquitectura, Peter Zumthor. Fotografías, galería de JagerJanssen architecten BNA en flickr (arriba), galería de roryrory en flickr (abajo la primera) y architecturephoto (abajo la segunda).

“La arquitectura tiene su propio ámbito existencial. Dado que mantiene una relación especialmente corporal con la vida, en mi opinión, al principio no es ni lenguaje ni signo, sino una cobertura y un trasfondo de la vida que junto a ella transcurre, un receptáculo sensible para el ritmo de los pasos en el suelo, para la concentración del trabajo, para el sosiego del sueño.”

Cita: Peter Zumthor “Una intuición de las cosas – 1988. Construido de materia” incluido en el libro “Pensar la arquitectura”, autor Peter Zumthor editorial Gustavo Gili,sa.

Un receptáculo sensible para el sosiego del alma, se construye con madera igual que un violonchelo, con la piel cubierta de “tejas“, como la madera escamada del instrumento antiguo, mientras en el interior la estructura sigue tensando el espacio y el receptáculo vibra ejecutando la melodía cotidiana de la luz jugando con las sombras.

Más información:

+ Saint Benedict Chapel – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

+ Saint Benedict Chapel – architecturephoto (reportaje de fotografías)
+ Saint Benedict Chapel – galería de JagerJanssen architecten BNA en flickr (reportaje de fotografías)
+ Saint Benedict Chapel – galería de roryrory en flickr (reportaje de fotografías)

+ Saint Benedict Chapel – etsav (dossier sobre el proyecto, con artículos y planos, en formato pdf)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios confesionales, Proyectos: micro-equipamientos, sistemas constructivos: tejuelas | Etiquetado en

Deja una respuesta