aluminio artesanal – D jewellery store

D jewellery store, Pamplona, Navarra – Sp (2007). Arquitectura, Vaillo & Irigaray Arquitectos. Arquitectos. Fotografías, galería de Vaillo & Irigaray en panoramio (arriba) y vailloirigaray.com (abajo).

“Se pretende generar una atmósfera y un universo, no un comercio, en este pequeño local de 30 metros cuadrados situado en el centro de la ciudad, cuya geometría rectangular, profunda y estrecha, debe contener los elementos de una joyería …/…
El proyecto retoma la arcaica concepción mágica que envuelve al universo de la joya, de lo valioso, lo único y lo extraño.”

“El laborioso proceso de trabajo, para conseguir piezas de fundición diferentes (manchas continuas y un único dibujo general) a través de moldes que proporcionen diferentes texturas y, por tanto, con piezas todas distintas, supone imbuirse en esa atmósfera pretendida. Se trata de un trabajo más cercano a la alquimia que a los habituales sistemas constructivos”

Citas: “Vaillo & Irigaray Arquitectos” en la memoria del proyecto, transcritas en el artículo “Cómo se diseña el tesoro de una joyería” publicado en el “Diario de Navarra”.

+ D jewellery store – Vaillo & Irigaray Arquitectos (reportaje de fotografías)
+ D jewellery store – projekta (artículo de texto con fotografías)
+ D jewellery store – Diario de Navarra (artículo de texto con fotografias)

+ D jewellery store – ArchDaily (artículo con fotografías y planos)
+ D jewellery store – vivir con madera (descripción y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en

2 respuestas a aluminio artesanal – D jewellery store

  1. Miren Vives dice:

    El enlace a nuestra página no funciona porque hemos cambiado algunas variables. Te envío la nueva url: http://www.projekta.es/2008/09/joyeria-d-pamplona-vaillo-irigaray/

    Un saludo

  2. gracias por avisar, he actualizado el enlace

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *