un sendero en el bosque – forest tower

Forest tower, Look-out tower on Schovenhorst Estate, Putten – Netherlands (2009). Arquitectura, Search Architects. Fotografías, Michiel van Raaij.

La torre se ha proyectado pensando en un sendero que se adentra en lo más alto del bosque, un recorrido ascendente, que conduce a un fragmento de suelo elevado, en la plataforma superior, donde, desde la arboleda, se puede admirar el horizonte.

El recorrido incorpora áreas de descanso intermedias, una plataforma para observar a los pájaros, otra en la que mirar hacia abajo suspendido de una red o, a través de ventanas circulares abiertas en el pavimento y la última, una vasija de 17metros de diámetro que culmina la torre y acoge un fragmento de bosque.

+ Forest tower – Search Architects (descrición y fotografías)
+ Forest tower – Eikongraphia (artículo de texto con fotografías)
+ Forest tower – Schovenhorst Estate (recopilación de artículos en los que se documenta desde el proceso de construcción hasta la inauguración)
+ Forest tower – Detail (artículo de texto con fotografías y detalles constructivos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Una respuesta a un sendero en el bosque – forest tower

  1. […]Search bouwde in de bossen bij Putten een bijzondere uitkijktoren. De toren zelf bevat bovenop ook een klein bos.[…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *