transparencias y reflejos – k space, concept store

K-Space, concept store for k-Swiss (2008). Diseño, 6a architects. Fotografías, David Grandorge.

El encargo de “K-Swis”  consiste en resolver un nuevo concepto de tienda polivalente, que permita compatibilizar, la actividad comercial con las actividades culturales (música en vivo, exposiciones, etc) que habitualmente organiza la marca.

La propuesta, parte del sistema de estanterías móviles, utilizado en archivos o bibliotecas, para el almacenamiento de documentos o libros.

En este caso se han utilizado 5 unidades diseñadas para combinar la exposición y el almacenamiento de los productos, de tal manera que cuando las unidades están abiertas funcionan como expositores mientras que cuando se cierran definen un modulo compacto de almacenaje, dejando espacio para el desarrollo de las actividades culturales.

La envolvente exterior, de las unidades, se ha resuelto con planchas perforadas de acero inoxidable pulido, las cualidades del material provocan una percepción visual ambigua de reflejos, transparencias y opacidades.

+ K space – 6a architects (artículo de texto con fotografías, en flash)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero inoxidable, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en

Deja una respuesta