ladrillos de poliestireno – erosion, styrofoam installation

Erosion, styrofoam installation ( Without Out Exhibition – MIT list visual arts center) Boston – United States (2009). Diseño, Michael Meredith and Hilary Sample “Mos Office” en colaboración con el artista “Tobias Putrih“. Fotografías, mos-office.net

El nombre de la instalación “erosión” explica el proceso de diseño de la pieza, que ha consistido en vaciar, o erosionar, un bloque compacto de “poliestireno expandido” blanco, subdividiéndolo en “ladrillos” y extrayéndolos hasta obtener una estructura estable, tipo cueva.

El proceso de construcción se resuelve a la inversa, en este caso un total de mil ladrillos se han apilado, o sedimentado, siguiendo el modelo predefinido.

+ Erosion – Mos Office (ilustraciones y fotografías)
+ Erosion – MIT list (descripción y fotografía)
+ Erosion – boston (artículo de texto con fotografía)

La instalación fue construida para en la exposición “Without Out” organizada por el “MIT list visual arts center” donde se exhibieron otras instalaciones anteriores resueltas con técnicas equivalentes, como la instalación “Pile” proyectada para el “Boijmans museum” en 2008:

+ Pile installation – Mos Office (ilustraciones y fotografías)
+ Pile installation – Boijmans museum (descripción y fotografías)

Publicado en Arquitectura y cnc, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y plástico, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Deja una respuesta