tejido con madera – club house of the yeoju golf resort

club house of the Yeoju golf resort, Yeoju – South Korea (2008). Arquitectura, “Shigeru Ban architects“. Fotografías, “Blumer-Lehmann AG“.

Para definir una arboleda de piezas de madera entrelazadas, el diseño parte del tejido tradicional de la cestería coreana.

La estructura está compuesta por más de 4.500 piezas de madera, con las que se han construido un total de 21 columnas y las superficies curvas de la cubierta dividas en 32 fragmentos para facilitar el trasporte y el montaje posterior.

Las piezas se han cortado y ensamblado en suiza, en el taller de la empresa constructora “Blumer-Lehmann AG” y posteriormente se han trasladado a Corea y montado en la obra.

Las piezas se tallaron en un centro “Lignamatic” de procesado de madera “CNC” (control numérico computerizado). Este sistema robotizado desarrollado por la empresa “Krusi” permite una producción rápida y precisa de las piezas.

+ Yeoju golf resort – designtoproduction (descripción, ilustraciones y fotografías)
+ Yeoju golf resort – Blumer Lehmann (fotografías del proceso de montaje de la estructura de madera, en formato pdf)
+ Yeoju golf resort – timber online (artículo de texto con fotografías)
+ Yeoju golf resort – core.form-ula (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Diseño y fabricación, Proyectos: centros deportivos |

5 respuestas a tejido con madera – club house of the yeoju golf resort

  1. Pingback: Ctycrft.de Golfresort in Südkorea von Shigeru Ban – CTYCRFT.de

Deja una respuesta