sobre ruedas – naked house

Naked house, Saitama – Japan (2000). Arquitectura, Shigeru Ban architects. Fotografías, Hiroyuki Hirai.

Un prisma de planta rectangular y doble altura delimita el espacio domestico saturado por la luz que se filtra por las fachadas, translucidas y transparentes dos a dos.

Cuatro cubos definen áreas de privacidad polivalentes, estancias que desplazan sobre ruedas configurando  diversas distribuciones, mientras que las áreas con funciones especializadas como la cocina o el vestidor quedan delimitados por cortinas, con excepción del baño.

Las fachadas frontales están compuestas por estructura y subestructura de madera, con revestimiento exterior de paneles de plástico reforzados con fibra de vidrio blanco, translucido y ondulado, aislamiento térmico de hebras de poliestireno extruido dispuestas en el interior de bolsas transparentes de vinilo selladas y clavadas a la estructura de madera, Barrera de vapor con tablero de plástico liso y acabado interior de tela de “nylon” blanca fijada con “velcro” de tal manera que se puede desmontar, lavar y volver a montar.

+ Naked house – Shigeru Ban architects (artículo con descripción y fotografías)
+ Naked house – Historias de casas (artículo con texto, fotografías y planos)
+ Naked house – Stoires of houses (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura textil, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

Deja una respuesta