escamas de aluminio – st paul’s place car park

St Paul’s Place car park_01

St Paul’s Place car park, Sheffield – United Kingdom (2008). Arquitectura, Allies and Morrison. Fotografías, Dennis Gilbert/VIEW (arriba) y bdonline.co.uk (abajo).

El edificio alberga un centro comercial, en las plantas baja y primera y un aparcamiento en las ocho restantes. La diferencia de usos se refleja en la solución constructiva de las fachadas: de vidrio en la plantas bajas y de paneles de aluminio en las altas.

St Paul’s Place car park_02

La fachada de aluminio se ha resuelto con 3.692 piezas cuadradas de 1,20m de lado, planas o en forma de cuña triangular, con las que define una composición dinámica gracias a la alternancia entre los paneles, montados alternativamente, en las cuatro posiciones posibles (con la cuña abierta a ambos lados, hacia arriba o hacia abajo). Con el objetivo de potenciar el dinamismo visual y cromático el acabado exterior de las piezas es de aluminio anodizado planta, mientras que el interior es de color verde lima.

Las piezas se han montado en taller, formando módulos cuadrado de 3×3 y posteriormente se han fijado mecánicamente a la estructura portante del edificio.

+ St Paul’s Place car park – Allies and Morrison (fotografías y planos)
+ St Paul’s Place car park – Detail (artículo de texto con planos y fotografías)

+ St Paul’s Place car park – Galería de csr18 en Flickr (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Materiales y sistemas, Proyectos: transporte | Etiquetado en

Deja una respuesta