clásico perforado – perforated house

Perforated House, Melbourne – Australia (2008). Arquitectura,  Kavellaris Urban Design “KUD”. Fotografías, Peter Bennetts.

El proyecto plantea un alternativa contemporánea a los modelos residenciales tradicionales, abordando abiertamente la cuestión de la forma asociada al simbolismo y las consecuencias de esta en relación con la función.

En este caso, la nueva vivienda se inserta en un tejido consolidado de casas adosadas de estilo victoriano, un modelo que, establece una estructura espacial cerrada y una composición ornamental predefinida, que determinan las condiciones de uso del espacio doméstico.

Con el objetivo de resolver esta disyuntiva, la fachada del edificio se ha resuelto con una piel practicable de metal perforado que, permite gestionar diferentes grados de transparencia en función de las necesidades y los deseos de los usuarios, además de  establecer un dialogo con la tradición, con la incorporación simbólica de los elementos compositivos y ornamentales tradicionales, impresos sobre el plano metálico de la  fachada.

De tal manera que, la piel perforada funciona como un filtro de transición temporal, entre símbolo y  función.

+ Perforated House – Kavellaris Urban Design (descripción, fotografías y planos)
+ Perforated House – yatzer (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

Deja una respuesta