libre como el agua y el aire – 41 cooper square, education center

41 cooper square, education center (The Cooper Union for the Advancement of Science and Art) New York – United States (2009). Arquitectura, Morphosis. Fotografías, Iwan Baan.

El edificio acoge un centro de educación avanzado e innovador dedicado a la enseñanza activa del arte, la arquitectura y la ingeniería. El proyecto aspira a reflejar el carácter dinámico y optimista de la institución fundada en 1859 por “Peter Cooper” con el objetivo de promover el acceso libre a la educación.

Con el lema “la educación debe ser libre como el agua y el aire”, “The Cooper Union” es una institución privada, en la que los estudiantes acceden a los estudios, con un sistema de becas que da cobertura a todos los alumnos del centro.

El núcleo central del edificio es una cascada de escalones y de luz, una “plaza vertical” que anima al encuentro social y al intercambio cultural, intelectual y creativo.

+ 41 cooper square – Morphopedia (descripción, fotografías, ilustraciones, etc)
+ 41 cooper square – Abitare (artículo de texto con fotografías)
+ 41 cooper square – Dezeen (artículo de texto con ilustraciones y esquemas del proyecto)
+ 41 cooper square – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios educativos, Sistemas constructivos: escaleras | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>