de hormigón tejido – “baroque minimalism” wall

“Baroque minimalism” wall. Proyecto, Centrepoint 100 Market Street entrance, Sydney – Australia (2009). Diseño de la entrada al edificio, UAP “Urban Art Projects”. Diseño del muro, Dani Marti (artísta). Fotografías, “Urban Art Projects”.

Los paneles diseñados por el artista “Dani Marti” forman parte de la composición de la entrada del centro de convenciones “100 Market Street”. Situados a pie de calle definirán un zócalo continuo que acompañara al visitante desde la calle hasta el vestíbulo.

Los paneles de “hormigón reforzado con fibras de vidrio (GRC)“, se han fabricado en taller, siguiendo  el proceso de premoldeado, que consiste en fabricar un molde de goma reutilizable (encofrado) a partir de un modelo, en este caso, el tapiz de cuerdas entretejidas.

“Baroque minimalism” wall – UAPmarker (descripción con reportaje de fotografías del proceso de fabricación)

+ 100 Market Street entrance – UAPmarker (artículo de texto con fotografías)
+ 100 Market Street entrance – westfield (articulo de texto con ilustraciones, en formato pdf, páginas de la 3 a la seis)

Publicado en Arquitectura y hormigón visto, Arte y arquitectura, Diseño y fabricación, Proyectos: edificios administrativos |

3 respuestas a de hormigón tejido – “baroque minimalism” wall

  1. arqsymonds dice:

    Excelente aplicación!!

  2. JBC dice:

    Recuerda a lo que estudio Miguel Fisac, sobre la textura del hormigón, ya en los años 70.

  3. arqsymonds dice:

    gracias JBC por el dato voy a buscar , la verdad no habia escuchado de Miguel Fisac y veo que es muy interesante su arquitectura, gracias por el aporte.salú desde uruguay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *