de cara al viento – gone with the wind, pavilion

Gone with the wind, (Superstudio Piu / Salone del mobile). Milan – Italy (2010). Diseño, Nika Zupanc. Fotografías, trimo.eu (la primera y segunda) y Valentina Rosso (la tercera).

El pabellón narra y expone el contenido creativo del trabajo de la diseñadora Nika Zupanc, como una casa caja, envuelta con papel de regalo, que marca la entrada, contiene los objetos y acoge a los visitantes.

El papel de regalo o la fachada, se ha construido con el sistema modular de paneles “Qbiss” de “Trimo”, los paneles de forma cuadrada se han montado a junta continua con un giro de 45º,  definiendo el mosaico regular con el que se ha ilustrado el papel. El diseño se completa con la incorporación de 45 molinillos de viento de madera, anclados en las esquinas de los paneles.

La ilustración del papel de regalo toma una dimensión real, tridimensional y dinámica … y los paneles metálicos, un sistema constructivo de uso industrial, descubren sus cualidades poéticas.

+ Gone with the wind – trimo (artículo de texto con fotografías y nota de prensa en formato pdf)

Publicado en Arquitectura efímera, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Materiales y sistemas | Etiquetado en

Deja una respuesta