fuera de catálogo – pabellón itinerante

Pabellon itinerante.png

Pabellón Itinerante para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla-Sp (2006). Arquitectura, Inmaculada Donaire y Frank Mazzarella. Fotografías, Fernando Alda (ver imágenes del reportaje de Fernando Alda).

El pabellón se proyectó para albergar la exposición “Fuera de catálogo. Arte de acción en Andalucía 1990-2006”.

Pabellon itinerante2.png

“Resuelto con un sistema de andamio en alquiler, junto con materiales industriales de bajo coste: planchas acrílicas reforzadas con fibra de vidrio y vallas de obra para el exterior; policarbonato y tejido de fibra de polietileno en el interior; uniones con bridas de plástico y tornillos torroscantes, facilitaron el montaje y permitió construir de una forma versátil y económica. …/ Más que un hermético contenedor de objetos, el pabellón se entiende como un emisor de sonidos, sombras y colores en constante movimiento.”

Cita del artículo “Pabellón itinerante en Sevilla” publicado en la revista Details.co, que incluye la descripción de los criterios de diseño y de las soluciones contructivas.

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta