celosias de cuarzo recompuesto – sino italian UBPA project

Sino-Italian UBPA project (Urban best practices area / Shanghai Expo 2010), Shanghai – China (2010). Arquitectura, Mario Occhiuto architetture. Fotografías, galería de “spiky247” en flickr.

“Sino-Italian UBPA project” forma parte de la “Urban best practices area” el espacio que la exposición universal de Shanghai, ha reservado, para la participación independiente de las ciudades. El recinto acoge los pabellones B2 y C1.

El pabellón B2 es el resultado de la rehabilitación de una instalación industrial preexistente.

El acabado exterior se ha resuelto con el sistema para fachadas ventiladas “Cottostone” desarrollado por las empresas “Sannini Impruneta SpA” y “Stone Italiana SpA” compuesto por placas  perforadas de cuarzo recompuesto, de 120x120cm, montadas sobre una subestructura de perfiles metálicos con fijaciones mecánicas.

+ Sino-Italian UBPA project – Mario Occhiuto architetture (descripción, ilustraciones y fotografías)
+ Sino-Italian UBPA project – archiportale (artículos de texto con fotografías sobre el proyecto y sobre la inauguración)
+ Sino-Italian UBPA project – Shanghai Expo 2010 (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y piedra, Arquitectura y rehabilitación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Materiales y sistemas |

Deja una respuesta