cabaña para dos – the hut of “forat” and “akram”

The hut of Forat and Akram (Building blocks exhibition / Fargfabriken), Stockholm – Sweden (2010). Arquitectura, Kjellander + Sjöberg. Fotografías, designboom.com (arriba la primera) y Xenia Nikolskaya (arriba la segunda y la tercera).

La exposición “Building blocks” reúne el resultado del trabajo de nueve equipos, formados por un estudio de arquitectura y un o dos clientes menores de edad, con el objetivo de investigar las habilidades espaciales de los niños, mediante la experiencia de expresar las características de su espacio ideal, participar en el desarrollo del proyecto y finalmente verlo construido.

” la cabaña de Forat y Akram” es el resultado del encargo de dos adolescentes de 15 años. El prototipo resultante se ha construido a escala 1:2.

La cabaña es una estructura aislada compuesta por dos forjados con forma de aspa de avión montados intercalados, con lo que se consigue duplicar los espacios de uso compuestos por un patio común en la planta baja, una micro-pistas de basquet en la planta piso y dos habitaciones con vistas en el ático.

The hut of Forat and Akram – Kjellander + Sjöberg (Descripción con fotografías y planos)

+ Building blocks exhibition – designboom (artículo de texto con fotografías)
+ Building blocks exhibition – Galería de we-make-money-not-art en flickr (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura para niñ@s, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Deja una respuesta