piel cinética – latvia pavilion, shanghai expo 2010

Latvia Pavilion (Shangahai Expo 2010). Shanghai – China (2010). Arquitectura, Austris Mailitis. Galería de ExpoMuseum (arriba) Fotografías, Galería de JoyHuang2008 (centro y a bajo la segunda y la tercera), Galería de ExpoMuseum (a bajo la primera).

El pabellón de Letonia es una espiral de “pixels” de múltiples colores, con la que se quiere expresar el carácter diverso y dinamismo de la naturaleza (los bosques, el mar, la tierra, el cielo, el viento).

La piel del pabellón esta compuesta por 100 000 láminas cuadras de 15cm de lado de plástico, montadas sobre una malla electrosoldada de acero galvanizado.

Las laminas quedan fijadas a la malla mediante pestañas, por el lado superior, lo que permite que las piezas se muevan con el viento y se produzca un efecto cinético en la superficie (ver vídeo).

En el interior del pabellón la fuerza dinámica del viento puede sentirse en primera persona en el túnel del viento vertical “Aerodium” (ver vídeo).

+ Latvia Pavilion – Austris Mailitis (descripción, fotografías e ilustraciones)
+ Latvia Pavilion – Mailitis / blog (reportajes de vídeo y de fotografías)
+ Latvia Pavilion – ArchDaily (descripción con ilustraciones del proyecto)
+ Latvia Pavilion – YouTube (vídeo reportajes, varios autores)
+ Latvia Pavilion – Flickr (reportajes de fotografías, varios autores)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y color, Arquitectura y plástico, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta