como una ola – skip information pavilion

Skip information pavilion, Belval – Luxembourg (2005). Arquitectura, Polaris architects. Fotografías, Christoph Weber (arriba la primera), wegezumholz.de (arriba la segunda) y be-vanturenhout.be (centro y abajo).

Situado en un área industrial en reconversión, “skip” acoge el centro de información del parque de las ciencias “Le Fonds Belval” y del futuro centro nacional para la cultura industrial de Luxemburgo.

El pabellón dispone de una superficie útil de 400m2 distribuidos en una sala polivalente y un núcleo de administración y servicios con sala de reuniones. El espacio se destina a la organización de actos diversos, como exposiciones, talleres, presentaciones, sesiones informativas, etc.

La envolvente y estructura de la nave se ha construido con paneles de madera, prefabricados en taller y el revestimiento exterior de aluminio con el acabado lacado de color amarillo.

+ Skip information pavilion – mimoa (artículo de texto con fotografías)
+ Skip information pavilion – le fonds belval (descripción, planos y fotografías, en flash)
+ Skip information pavilion – be-vanturenhout (descripción, planos y fotografías, en formato pdf)

vía architizer

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y color, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios industriales | Etiquetado en

Deja una respuesta