contorno hiperboloide – jübergturm, wooden observation tower

Jübergturm (wooden observation tower), Hermer – Germany (2010). Arquitectura, Birk und Heilmeyer Architekten en colaboración con Knippers Helbig Advanced Engineering. Fotografía, Christian Richters.

La envolvente estructural de la torre toma la forma reglada de un “hiperboloide” de 23,50m de altura y sección circular variable, entre los 6.00m, de la planta baja, a los 9.00m, de la plataforma superior.

En el interior de la torre el recorrido de ascenso-descenso se ha dividido en 5 tramos de 125 escalones, con sus respectivos rellanos. A medida que se asciende, la densidad de malla, que envuelve la torre, decrece, ofreciendo un incremento de la permeabilidad visual.

La forma parte de la aplicación estructural de los hiperboloides, desarrollada por el ingeniero “Vladimir G. Suchov” (1853 – 1939).

La torre esta compuesta por 17 aros de acero, cosidos con un total de 240 barras, de madera laminada de alerce siberiano con sección cuadrada de 8.00cm de lado.

+ Jübergturm – Birk und Heilmeyer Architekten (descripción y fotografías)
+ Jübergturm – ArchDaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Jübergturm – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Una respuesta a contorno hiperboloide – jübergturm, wooden observation tower

  1. José Manuel dice:

    Muchas gracias, por el esfuerzo que hacéis seleccionando y mostrando excelentes trabajos. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *