pabellón itinerante – tep loungin

Tep Loungin1.png
Tep Loungin, Rotterdam-Netherlands (2001). Arquitectura, Aldo Vos and Siebold Nijenhuis (BroekBakema). Fotografías, broekbakema.nl

Este pequeño pabellón se construyó para albergar una exposición temporal sobre arquitectura con capacidad para unas 20 personas (en la actualidad funciona como oficina de información de la comunidad de Rotterdam).

La solución adoptada consistió en un volumen prismático (con las aristas redondeadas) formado por un marco de acero galvanizado, envuelto con una piel de policarbonato ondulado translúcido. Al volumen inicial se le practicaron 5 huecos-estancias de poliéster de color rojo. Todas los huecos se construyeron con el mismo molde, pero para dar variedad visual y de uso se montaron con diferentes posiciones. Cada hueco-estancia estaba equipado con una pantalla donde se proyectaba el contenido de la exposición.

Los huecos quedaban cerrados con unas puertas (paneles) de metal estirado (deployé), abatibles con el eje situado en la parte inferior, de manera que una vez abiertas formaban una alfombra sobre el pavimento y delimitaban el ámbito de acceso al pabellón.

+ Tep Loungin – broekbakema (artículo con descripción y fotografías del proyecto en la web del estudio de arquitectura)
+ Tep Loungin – architectenwerk (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura y multimedia, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *